sábado, noviembre 24, 2012

Contra el tiempo estrenan película mexicana en salas


Hace cuatro años, durante un frío diciembre en Monterrey, se realizó la filmación de Contratiempo, ópera prima de Ramiro Medina Flores que, pese a algunos problemas en la postproducción, llega finalmente a la cartelera a partir del 23 de noviembre.

En la cinta participa el actor Arnulfo Reyes quien da vida a Ricardo, un investigador privado que es contratado para acabar con la vida de uno de los protagonistas: Carlos (interpretado por José Luis Moreno). Ambos comparten créditos con Michel Brown (Diego), Laisha Wilkins (Valeria), entre otros.

En la historia, Diego y Carlos se conocen por accidente y, a partir de una situación que afecta a la familia de cada uno, crean un trato que pone en juego la vida del primero de ellos a cambio de dinero. Es así que las persecuciones y las escenas de acción se presentan como los elementos primarios de este thriller que tardó mes y medio en realizarse.

Arnulfo Reyes, actor.
Arnulfo Reyes comentó en entrevista que el editor y la productora fueron quienes concluyeron el trabajo de edición debido a que Medina Flores no pudo asistir a esta última etapa de la producción. “El director puede recordar las escenas que son válidas y al no estar presente fue más complicado elegir las adecuadas para armar la historia. Es por ello tardó en salir al mercado”, comenta el joven actor.

El clima extremo del lugar de filmación sirvió de pretexto para que Reyes pudiera demostrar su talento frente a la cámara desde el primer día de rodaje y es que, de acuerdo con él, el talento temblaba de frío desde las siete de la mañana mientras se preparaban para entrar a escena. El esfuerzo valió la pena: la película podrá ser vista en algunas salas de Monterrey y del DF.

Sin embargo, para Reyes lo más importante es que Contratiempo sirva de ejemplo para que los realizadores mexicanos descubran que también se pueden considerar otros espacios para filmar además de la ciudad de México. “Que la gente salga del DF es muy bueno. Hay iniciativas en otros lados aunque no tienen los mismos apoyos”, explicó el actor mexicano quien además destacó que en diciembre, a ocho años de carrera, realizará su vigésima película.

Música Ocular, presentada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, así como Dame tus ojos, seleccionada en Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror son otras de las producciones en las que Reyes ha colaborado. Por otro lado, El Jesuita, de Alfonso Pineda, y Frida y la noche, de Moisés Ponce son los trabajos que le esperan en las próximas semanas. 



1 comentario: