jueves, noviembre 08, 2012

'I Hate Love', un filme sobre el amor y la pérdida adolescente



Los largometrajes mexicanos de ficción continúan presentándose en el Festival Internacional de Cine de Morelia  (FICM) y ahora fue el turno I Hate Love, del joven mexicano Humberto Hinojosa quien buscaba contar una historia donde la premisa fuera que el amor puede curar.

“Tenía muchas ganas de hablar del primer amor adolescente porque ese siempre  tiene algo especial. Quería un antagonista que no fuera un personaje que tratara de separarlos sino otro elemento: la sordera del protagonista”, explicó Hinojosa en una conferencia de prensa realizada en Cinépolis Centro.

Talento de I Hate Love
Diane Rosser (Eve) y Christian Vázquez  (Robo) son los actores que protagonizan la película. Ambos lograron una relación de amistad que permitió, de acuerdo con el director, transmitir las emociones de una pareja de enamorados.

Para el realizador de 30 años las pérdidas en la vida de un adolescente permiten madurar muy rápido al darse cuenta que la vida tiene un límite y se acaba. “El personaje de Christian comienza a descubrir qué tanto tiene que perder para valorar lo que sí tiene”.

El reto de esta relación de amor está en que ambos personajes sólo pueden comunicarse a través de la mirada tanto por la sordera de Robo como por la diferencia en el idioma de ambos. Eso de alguna forma representa el amor a primera vista de muchos jóvenes.

Humberto Hinojosa planea mover I Hate Love en más festivales de cine y con ello lograr que más personas vean su propuesta. La binacionalidad de esta producción, hablada un 70 por ciento en inglés, permite que su distribución encuentre otras salidas además de México.

"El amor nunca caduca. Es lo mejor que te puede pasar y eso nunca va a cambiar", dijo el también realizador de la ópera prima Oveja Negra respecto al cambio que se percibe en las actuales relaciones de pareja donde los roles se han transformado considerablemente.

I Hate Love, que cuenta con locaciones en Los Ángeles y Acapulco, espera su estreno para mediados de 2013. 


0 comentarios:

Publicar un comentario