lunes, junio 17, 2013

Alistan biopic sobre Mario Moreno ‘Cantinflas’

Tras realizar su ópera prima El fantástico mundo de Juan Orol, Sebastián del Amo se encamina a traer del pasado a otro personaje relacionado al cine mexicano, aunque esta vez mucho más conocido: Mario Moreno 'Cantinflas'.



Sebastián del Amo continúa en la línea de El fantástico mundo de Juan Orol, su ópera prima, al traer de nueva cuenta a un personaje del pasado: Cantinflas, de quien ofrecerá una biopic (película biográfica) de manera ficcional a los espectadores mexicanos.

“Ya tengo la experiencia de hacer una película biográfica. Me queda claro que entre más conocido más controversial es el personaje pero estoy tranquilo con el trabajo del equipo técnico. Vamos a hacer un justo homenaje a la vida de Mario”, explicó en conferencia el director en relación a las críticas que se han desatado en torno a esta historia.

La producción, que tendrá seis semanas de filmación a  partir del 24 de junio y hasta el próximo 8 de agosto, cuenta con la participación del actor español Oscar Jaenada, quien interpretará al famoso cómico mexicano. Será filmada en diversas locaciones de la Ciudad de México como los Estudios Churubusco.

“A lo largo de mis 25 años de carrera he tenido que interpretar a mucha gente y a todo tipo de personajes y esta vez me toca interpretar a un actor. Creo que puedo aportar mucho al tener un entendimiento con el personaje desde el primer día que escuché a mis padres sonreír con Cantinflas”, dijo el actor sobre el cuestionamiento sobre su nacionalidad, diferente a la del comediante.

Del Amo destacó que eligió al actor por su calidad como actor, además del notable parecido físico. "Hicimos pruebas a seis actores mexicanos, sin embargo, no estábamos convencidos. Óscar se acercó a nosotros, hizo casting y fue el mejor de todos". 

Hay que recordar que el propio Cantinflas interpretó a Passepartout, personaje francés de la novela británica Round the World in 80 Days; además de Sancho Panza, personaje de la producción española Don Quijote cabalga de nuevo. ¿Cuál sería el problema entonces de que un actor extranjero interprete a quien protagonizara cintas como El bolero de Raquel y El profesor.

El resto del reparto estará conformado por 95 actores principales y mil 500 extras entre los que destacan: 

- Ilse Salas / Valentina Ivanova
- Gabriela de la Garza / Olga Ivanova
- Ximena González Rubio / María Félix
- Luis Gerardo Méndez / Shilinsky
- Rodrigo Murray / Jorge Mondragón
- Bárbara Mori  / Elizabeth Taylor
- Teresa Ruiz / Meche Barba
- Diana Lein / Vitola
- Claudia Lizaldi
- Érendira Ibarra / Rita Macedo
- Joaquín Cosío / Emilio 'Indio' Fernández
- Ana Layevska / Miroslava
- Jorge Zárate / Fidel Velázquez
- Mario Zaragoza
- Carlos Aragón / Gabriel Figueroa
- Lalo España
- Adal Ramones / Fernando Soto Mantequilla
- Julio Bracho / Jorge Negrete
- Mario Iván Martínez
- Roberto Sosa / Agustín Lara





Cantinflas, película financiada con capital privado y cuyo presupuesto asciende a 40 millones de pesos, se centrará en la vida de este icono del cine mexicano desde sus inicios como comediante en carpas, en los años 30, hasta su incursión en Hollywood en 1957.

"Ha sido difícil integrar la vida de Mario Moreno por lo que decidimos que la película fuera más anecdótica que biográfica aunque sí marca suficientes épocas para que se vea su desarrollo, Vamos a ver mucho más a Mario que a Cantinflas y, sobre todo, vamos a ver las circunstancias políticas y sociales que marcaron al actor, así como su relación con Hollywood", dijo Vidal Cantú, productor del filme que espera estrenar durante el primer semestre de 2014. 

¿Ustedes qué piensan? ¿Encuentran parecido del actor con el famoso mimo de México?




VMG

0 comentarios:

Publicar un comentario